Descartan clases presenciales

363
Descartan clases presenciales
  • Ante el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Carlos Joaquín dijo que entiende la necesidad de volver a clases, sin embargo, no es tiempo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobernador, Carlos Joaquín aseguró que, desde el punto de vista de salud, por el momento no es conveniente reanudar actividades en los planteles educativos, por ello, el ciclo escolar se mantendrá a distancia como hasta ahora. Clases

Tras el anuncio que hizo la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para retomar clases presenciales a partir del próximo lunes 1 de marzo, el mandatario quintanarroense dijo que entiende la necesidad de volver a las aulas, sin embargo, no es tiempo.

“Desde el punto de vista de salud conveniente hacerlo, y no es conveniente todavía porque los niños, las niñas, los jóvenes, aunque, en teoría no tendrían muchos problemas desde el punto de vista de salud con respecto al Covid, si pueden convertirse en actores de contagio en sus casas”.

Expuso que el gobierno de la República dentro de su programa de vacunación tiene la posibilidad de aplicar las dosis a los maestros, pero esto se realizará cuando el estado alcance el color verde en el semáforo epidemiológico.

Hay un plan de regreso, pero hasta semáforo verde

Al respecto, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), insistió que no hay las condiciones para regresar a clases presenciales y si bien, en la entidad, existe un Plan de Regreso a Clases Seguro, pero se aplicará cuando el estado logre un semáforo verde.

“No estamos listos para volver a las aulas, semáforo amarillo implica si una reactivación paulatina, con mucho cuidado, con todos los elementos de salud que esto implica, nuestros niños y nuestros jóvenes no asumen con total cabalidad porque son niños toda esa dimensión de cuidado”.

Este proyecto establece que, en determinadas condiciones, los alumnos podrán retornar a las aulas, por ejemplo, de manera escalonada y paulatinamente, al sostener, que, por su edad, tanto niños como jóvenes no asumen a cabalidad la responsabilidad de protegerse y cuidarse.

Abundó que está a consideración y de manera voluntaria de maestros, escuelas, padres de familia y alumnos, los Centros Comunitarios de Aprendizaje, para atender a los estudiantes que han estado en más desventaja todo este tiempo.

Estos Centros son escuelas que están abiertas, pero no para dar clases, no funcionan con horario completo, sino se trata de lugares de asesoría y centros de entrega y recepción de tareas, pero para que funcionen deben enviar su plan de trabajo tanto a las autoridades educativas, como a las de salud.

Te puede interesar: Plantearán colegios privados a SEQ regreso a clases presenciales