Mostrará Cancún su fuerza en cumbre mundial de abril

800
Mostrará Cancún su fuerza en cumbre mundial de abril
  • Cancún está listo para albergar la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el evento se realizará en un formato híbrido.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún está listo para albergar la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), cuya reprogramación para abril permitirá la participación de todos los sectores de la industria a nivel internacional, afirmó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Recordó que este encuentro se llevará del 25 al 27 de abril y en breve tendrán el programa de trabajo completo, con el que se busca contribuir a la recuperación del sector turístico.

El evento será en formato híbrido, es decir, la presencia de más de 500 asistentes en conferencias, paneles, mesas de discusión, pero a la vez habrá una transmisión de forma virtual con un alcance para 25 mil personas; directivos de empresas están confirmando su presencia en Cancún y otros más se conectarán de manera remota.

“La reprogramación permitirá la participación de todos los sectores del mundo y contribuirá a la recuperación del sector. Una enorme oportunidad de mostrar al Caribe con sus marcas, con lo que tenemos para ofrecer, el nivel de estatura que hemos alcanzado en la recuperación, temas de salud y seguridad”.

Para garantizar la seguridad sanitaria de quienes se den cita a este evento se contará con diversos protocolos, entre ellos, aplicación de pruebas de antígeno en la entrada de todos los foros, además del sistema “CovidRadar”, que funciona mediante un código QR para que todos estén registrados y haya un mejor control de los asistentes por cualquier síntoma que pudieran presentar.

Implusan Maya Ka’an

Vanegas Pérez dijo que se concretó el proyecto “Integración de Criterios de la Conservación de la Biodiversidad en el Sector Turístico de México, con Énfasis en Ecosistemas Ricos en Biodiversidad —Kuxatur—”, y con ello se consolidará Maya Ka’an como el eco-destino del Caribe mexicano.

Con un monto de 7 millones 240 mil dólares, este proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), además de aplicarse en Maya Ka’an junto con Amigos de Sian Ka’an, se hará lo mismo en Sierra la Laguna, Baja California Sur, y en Huatulco, Oaxaca.

“Promueve el desarrollo sostenible en los productos turísticos del país y de nuestro estado. Que estén involucrados los grupos y promotores de turismo en el tema de la conversación, habrá mucho componente respecto a capacitación, transformación de capacidades”.

Te puede interesar: Plantearán colegios privados a SEQ regreso a clases presenciales