Sin fecha de entrega para academia de Probeis en QR

868
Sin fecha de entrega para academia de Probeis en QR
  • La nueva academia de beisbol fue presentada en febrero de 2020 en Cancún, el proyecto contempla jornadas de reclutamiento y ligas deportivas.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La pandemia provocada por el coronavirus ha impedido retomar la regularidad deportiva en Quintana Roo, incluso al grado de postergar la entrega e inauguración de la nueva academia de beisbol, creada por medio del fondo de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Así lo mencionó Luis Celis Ancona, presidente de la Asociación de Beisbol de Quintana Roo (ABQROO), quien aseguró que, actualmente, las instalaciones han avanzado, sin embargo, no existe una fecha próxima para su posterior inauguración.

“Ya tienen la etapa completa de gimnasios, oficinas, aparatos, mallas y cajas de bateo, están avanzando, pero no sabemos la fecha para que abran sus puertas. Por el momento, el tema de la pandemia ha retrasado todo, hasta ahorita están trabajando en la segunda etapa, pero no ha habido una reunión para conocer la fecha de entrega”, retieró. 

El proyecto fue presentado en febrero de 2020 con Cancún como una de las sedes principales, donde además de la academia, con un valor total de 18 millones de pesos, habría jornadas de reclutamiento y ligas deportivas en favor de los jóvenes seleccionados.

Hasta julio del 2020, ya se había completado la primera parte del proyecto, con 90 por ciento de infraestructura y 10 por ciento de equipamiento. En ese entonces, la segunda etapa, que sería conformada en proporciones contrarias a la primera, aún no iniciaba su proceso de licitación.

En otras entidades Probeis ha continuado con sus trabajos, el pasado 19 de febrero inauguró el Centro de Educación Física de Excelencia y Promoción en Guanajuato.

Te puede interesar: Advierten por torneos Ilegales de beisbol