Baja afluencia en gimnasios por pandemia

861
Baja afluencia en gimnasios por pandemia
  • Se estima que en Quintana Roo hay cerca de 350 gimnasios, de los cuales del 40 al 50 por ciento se ubican en Benito Juárez. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, permitió la reapertura de los gimnasios al 50 por ciento, sin embargo, estos espacios han presentado baja afluencia de usuarios. 

“Nosotros como dueños de gimnasios, entrenadores y apasionados del ejercicio, recibimos con beneplácito desde el jueves pasado que lo anunció el gobernador, la posibilidad de abrir, seguimos con la restricción del 50% de aforo, pero ni cuando abrimos en septiembre llegamos a esa cantidad en las instalaciones en un horario fijo, el asunto es que la gente está cuidándose, la mayoría no está viniendo de los gimnasios por temor a contagiarse obviamente. En esta semana que volvimos a abrir, realmente tuvimos muy poca gente, alrededor del 25 o 30 por ciento de las personas que normalmente asisten”, comentó Sebastián Muñoz, dueño de un conocido gimnasio en el centro de Cancún. 

El también presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), espera que la contingencia sanitaria mejore en la entidad, para que la economía se reactive en este sector. 

“Esperemos que ya no haya muchos contagios para que la gente tome confianza. Obviamente estamos trabajando con todos los protocolos establecidos y con mucho cuidado y con más exigencia porque la verdad como gente que dependemos que los gimnasios están laborando, no queremos que nos vuelvan a cerrar, no queremos regresar a naranja, mucho menos a rojo. Entonces si no llegamos al verde por lo menos que nos mantengamos en amarillo que nos permite trabajar y sacar por lo menos los gastos esenciales y ojalá se vaya mejorando”, agregó Muñoz Ruiz.

Te puede interesar: Sin fecha de entrega para academia de Probeis en QR