Causa baja Nadal para Rotterdam, peligra su ranking

819
Causa baja Nadal para Rotterdam, peligra su ranking
  • Rafael Nadal aún no se recupera de las molestias en la espalda, problema que presentó desde el Australian Open, donde se quedó en los Cuartos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El número dos del ranking, Rafael Nadal es baja para el ATP 500 de Rotterdam. El español informó que aún no se recupera de las molestias en la espalda, problema que presentó desde el Australian Open, donde se quedó en los Cuartos de Final. Con este descanso obligatorio, el tenista espera recuperarse para participar en el Abierto de Acapulco, que comenzará el próximo 15 de marzo.

“Son problemas que arrastro desde mi estancia en Adelaida (lugar donde estuvo en cuarentena) y luego continuaron en Melbourne. Por suerte, encontramos una solución temporal que me permitió competir sin dolor hasta la segunda semana de la competición. Una vez que regresé a España, visité a mi doctor de confianza y junto al resto del equipo llegamos al acuerdo de que lo mejor era no jugar esta semana”, dijo Nadal en un comunicado.

Antes de disputar los octavos de final en el Australian Open, el español fue infiltrado entre las vértebras de la zona baja de su espalda y así continuó en la competencia. Esta punción no es una solución. En la siguiente ronda, ‘Rafa’ enfrentó a Stefanos Tsitsípas, quien lo venció en cinco sets.

El ATP 500 de Rotterdam informó que ante la salida de Nadal, el número tres del ranking, Daniil Medvedev tomará su lugar como el mejor sembrado del torneo. El ruso fue subcampeón del Australian Open, luego de perder ante Novak Djokovic. El moscovita vio cortada una racha de 20 partidos sin perder.

La baja del español pone en peligro su puesto en el ranking, pues Medvedev está a sólo 115 puntos de superarlo y quedarse con el segundo lugar. El ruso necesita llegar a semifinales en Rotterdam para rebasarlo, pues esa instancia le dará 180 unidades.

Te puede interesar: Está ‘Checo’ Pérez satisfecho con su nuevo monoplaza