De exhibida en vuelo a embajadora en Reino Unido

400
  • Josefa González Blanco, quien en 2019 renunció a la Semarnat por retrasar un vuelo comercial, fue nombrada como Embajadora de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Josefa González Blanco, quien en mayo de 2019 se vio obligada a renunciar a la Secretaría de Medio Ambiente por retrasar un vuelo comercial, fue nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Embajadora de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

En redes sociales se exhibió por aquella fecha que la entonces Secretaria demoró su llegada al aeropuerto y que había tomado el vuelo que cubría la ruta Ciudad de México-Mexicali, el cual despegó casi 40 minutos después de la hora programada.

En su sesión de este jueves, el Pleno del Senado conocerá del nombramiento a través de un oficio dirigido por la Secretaría de Gobernación.

En tanto, Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en el País, felicitó a González Blanco por su nombramiento y dijo que trabaján en la agenda bilateral y de medio ambiente.

“¡Buenísimas noticias! Felicidades a Josefa González Blanco por su nombramiento como Embajadora de México en Reino Unido.”Será un gusto continuar trabajando juntas en la agenda bilateral y para promover la agenda de medio ambiente y cambio climático rumbo a la #COP26”, tuiteó en su cuenta.