Habrá protección a candidatos.- López Obrador

1006
pregunta
  • Tras asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, el Presidente dijo que ya están trabajando la protección de candidatos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Luego del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Andrés Manuel López Obrador dijo que protegerán a los candidatos de las próximas elecciones.

El Mandatario federal afirmó que en todo proceso electoral el crimen organizado tiene injerencia y se inclina por ciertos partidos para lograr acuerdos de impunidad, y esto es lo que se busca evitar.

“Estamos actuando para darle protección a todos los candidatos protección, y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco.

“Sí vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los Gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación. No vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el País, se afecte la vida de las personas, se limite la libertad y se pierdan la vida candidatos o dirigentes independientes”.

En conferencia matutina, el Mandatario aseguró que cada vez que hay una elección hay también amenazas por el predominio en zonas del narcotráfico.

“Se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quiere tener control en los municipios y en los estados”.

“Cuando empezó esto de la asociación delictuosa empresa aspirante o candidatos o políticos, recibían dinero los candidatos para que si ganaban en un Ayuntamiento les permitieran a las bandas de delincuentes poner al Secretario de Seguridad Pública, luego fue escalando, ya no era el Secretario de Seguridad Pública, daban el dinero también para que les entregaran el cargo de director de obras públicas y luego ya de plano el Presidente Municipal”, aseguró el Mandatario.

El Mandatario federal aseguró que se necesitaban los votos y se hacían acuerdos con los grupos criminales para rellenar las urnas y falsificar actas.

“Por eso en algunos estados todavía no se puede resolver el problema de la violencia, de los homicidios, por qué se metieron hasta abajo”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Te puede interesar: Matan a candidato; ya van 47 políticos