La red feminista aduce traición en el Congreso

270
feminista

  • Cinco representantes de la Red Feminista Quintanarroense fijaron su postura sobre el incumplimiento del dictamen de despenalizar el aborto.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Los legisladores de los partidos Acción Nacional (Pan), Revolucionario Institucional (PRI) y una independiente en la XVI Legislatura “antepusieron sus intereses políticos personales y rompieron el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González y la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo)’’, denuncia la Red Feminista de Quintana Roo.

A través de un enlace virtual desde la sala de murales, donde se encuentran desde el año pasado, en el interior del recinto legislativo, cinco representantes de la Red Feminista Quintanarroense fijaron su postura sobre el “incumplimiento de aprobar el dictamen de despenalizar el aborto’’, tal y como lo habían prometido cinco comisiones del Congreso.

Dos de ellas con el cubrebocas y la pañoleta verde, elementos con los que se identifican las integrantes de “Ola Verde’’, responsabilizaron de haber “reventado’’ la sesión al abandonar la reunión del día miércoles: Reyna Arelly Durán Ovando, diputada independiente, así como Luis Carlos Hernández Blanco del PRI y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila del PAN.

De igual forma atribuyen al gobernador haber utilizado su militancia para ordenar a “Martínez Arcila abandonar la sesión y extendieron las implicaciones hacia las diputadas panistas que dejaron sus cargos para lo que fueron electas en la Legislatura y contender por otros cargos públicos, Atenea Gómez Ricalde y Roxana Lili Campos Miranda’’.

Las feministas plantearon que “no es posible que las panistas que se fueron y heredaron las comisiones a sus suplentes: Kira Iris San al frente de la Comisión del grupo de Trabajo para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y de Justicia, hayan traicionado la esencia de las mismas’’.

Te puede interesar: Amagan con voto de castigo a diputados proabortistas