Matan a candidato; ya van 47 políticos

1017
Matan a candidato; ya van 47 políticos
  • Ignacio Sánchez Cordero, candidato a la Alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, murió ayer víctima de un ataque a balazos y con él suman 47 políticos asesinados.
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos, en Quintana Roo, murió ayer víctima de un ataque a balazos y con él suman 47 políticos asesinados en lo que va del actual proceso electoral en el País.

De acuerdo con la consultora Etelleckt, de los políticos asesinados, 11, incluyendo a Ignacio Sánchez, eran aspirantes a algún cargo de elección popular.

De acuerdo con el Ejecutómetro de Grupo Reforma, de diciembre de 2018 a la fecha, 10 alcaldes en funciones han sido asesinados en seis estados.

En el caso de Sánchez Cordero, era secretario de Desarrollo Municipal y aspirante a la Alcaldía de Puerto Morelos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Desde el medio día de ayer, la Alcaldesa Laura Fernández Piña, también del PVEM, confirmó que el funcionario murió en un hospital al que fue trasladado después del ataque registrado cuando desayunaba en una cafetería.

Ninguna persona había sido detenida ayer por el ataque. Por la tarde, a través de las redes sociales comenzaron a circular mensajes con versiones que presuntamente relacionaban al hoy occiso con actividades poco claras o hasta ilícitas.   

Por lo pronto, el líder estatal del partido del tucán en Quintana Roo, Pablo Bustamante, aclaró a través de sus redes sociales que Sánchez Cordero no era militante, aunque la alcaldesa Fernández Piña ya lo estaba proyectando como su sustituto.

De los candidatos asesinados en el País, al menos cuatro casos ocurrieron en Veracruz, pero los ataques también se han registrado en Guerrero, Guanajuato y ahora en Quintana Roo.

Te puede interesar: Murió Ignacio Sánchez Cordero tras ataque armado