Ni presionamos ni doblamos: AMLO

348
Ni presionamos ni doblamos: AMLO
  • AMLO rechazó ayer haber presionado o “doblado” a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que cambiara su versión
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer haber presionado o “doblado” a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que cambiara su versión sobre el sobrecosto por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. AMLO

“¿Qué pasó?, que la Auditoría Superior aclaró su error y luego toda esta prensa vendida o alquilada a grupos de intereses creados, empezó a manejar ayer (martes) que yo había presionado a la Auditoría de la Federación, casi que los había yo torturado para que se retractaran”, expresó.

“Pero no crean que sólo el REFORMA y El Universal, (también) programas de radio, de los que somos clientes, o canales de televisión, conductores de canales de televisión, también el Wall Street Journal, creo que también el New York Times”, acusó el mandatario federal.

La ASF dio a conocer el sábado pasado que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco tuvo un costo de más de 331 mil 996 millones de pesos, lo que ocasionó que el presidente calificara dicha cifra como incorrecta y exagerada, pues “malinforman a nuestros adversarios”.

Tras el reclamo de AMLO en la conferencia mañanera, la ASF dijo que se había equivocado, pues hubo inconsistencias en la cuantificación por la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del proyecto.

Especialistas coincidieron en que, al ceder a las críticas del presidente, el titular de la ASF, David Colmenares, pone en entredicho la autonomía del organismo y exhibe falta de rigor y debilidad institucional.

“Esto de que los doblamos, ¿quién mencionó eso en la prensa extranjera? Reuters, pues eso no tiene nada que ver con (tapar) el asunto del gobernador de Tamaulipas”, abundó el Jefe del Ejecutivo a pregunta expresa.

Tras acusar a los medios de hacer un “festín” con este tema, AMLO celebró que el órgano fiscalizador haya reconocido que la cifra es menor, ya que el monto reportado inicialmente se elevó debido a una “deficiencia metodológica”.

Te puede interesar: Pide AMLO a Gobernadores no meterse en elecciones