Pide López Obrador al Congreso investigar a la ASF

722
López Obrador
  • López Obrador pidió a Congreso indagar a ASF; la acusó de politiquera y de hacer informe tendencioso y falso sobre manejo de recursos de su Gobierno.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la Cámara de Diputados que se inicie una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el reporte que estimó sobrecosto en la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“La Auditoría Superior de la Federación hace unos días dio a conocer un informe y se aprovecharon nuestros adversarios, la prensa conservadora que defiende al régimen corrupto, para afectarnos en la imagen del Gobierno, sobre todo en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Entonces, no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la Auditoría Superior de la Federación depende de la Cámara de Diputados”, informó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que el reporte de la ASF muestra una actitud “politiquera” para desprestigiar al Gobierno.

“Entonces no creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien, creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, señaló. 

El Presidente leyó la carta que enviará a la Cámara de Diputados y en ella acusa a la ASF de elaborar un informe tendencioso y falso.

“Como seguramente es de su conocimiento, la Auditoría Superior de la Federación, que depende de la Cámara de Diputados, elaboró un informe tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos del Gobierno que presido.

“Aun cuando los responsables de la Auditoría Superior de la Federación se han retractado ante tamaño absurdo, considero que una actitud de ese tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”, aseguró. 

López Obrador dijo que el fin de esta investigación es esclarecer a fondo las erróneas afirmaciones de la Auditoría.

“En consecuencia, les solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento al fondo de las equívocas afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública”, añadió.

Te puede interesar: Habrá protección a candidatos.- López Obrador