Secuelas de Covid afectaron a Berchelt en la pelea: DeMarco

723
Secuelas de Covid afectaron a Berchelt en la pelea: DeMarco
  • Antonio DeMarco consideró que las secuelas de Covid-19, pudieron ser un factor en la derrota de Miguel Berchelt ante Óscar Valdez
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El ex campeón de peso ligero, Antonio DeMarco consideró que las secuelas de Covid-19, pudieron ser un factor en la derrota de Miguel Berchelt ante Óscar Valdez, el pasado fin de semana. El originario de Los Mochis también sobrevivió a la enfermedad y señaló que el coronavirus pudo afectar el desempeño del ‘Alacrán’.

“La manera en que Berchelt arrastraba sus piernas, la manera en que tiraba golpes eran síntomas de secuelas”, teorizó DeMarco en entrevista con el portal Izquierdazo. “Berchelt no tiene gran técnica, pero sus golpes eran tan lentos que parecía como si trajera plomo en los brazos. Cuando estás débil, cuando no estás bien, cuando no comenzaste bien desde el primer round, se nota eso. La pelea desde el primer round fue de un solo lado, porque simplemente, el muchacho (Alacrán) no estaba al 100”, abundó.

El cancunense confirmó que dio positivo en noviembre del 2020, mientras realizaba su campamento para pelear contra Valdez. El contagio del ‘Alacrán’ provocó que la pelea se aplazara, pues estaba programada para el 12 de diciembre y quedó en su lugar, el 20 de febrero. Ya en Las Vegas, Valdez el quitó el título superpluma a Berchelt, tras noquearlo en el décimo round.

“Yo creo que Berchelt, desde que subió al ring se veía muy débil, demacrado, chupado de la cara. A partir del cuarto (round) fue mucho más débil. No es quitarle mérito a Óscar, pero cuando suceden estas cosas, como el esfuerzo para dar el peso y además el Covid, todo eso afecta… por todo eso, vi a Berchelt falto de recursos”, amplió el ex campeón de peso ligero.

DeMarco reveló que aún sufre las secuelas por el contagio que tuvo en junio, como fatiga al entrenar.

Te puede interesar: Está ‘Alacrán’ Berchelt fuera de peligro tras KO