Critica AMLO privilegio para empresarios

324
Critica AMLO privilegio para empresarios
  • Los empresarios deben entender que los subsidios a la energía son para los consumidores domésticos y no para las grandes corporaciones.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empresarios deben entender que los subsidios a la energía son para los consumidores domésticos y no para las grandes corporaciones o cadenas comerciales, indicó el presidente López Obrador.

Pidió al dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, que le ayude a convencer los que reciben subsidios que no les corresponden.

“Sigue siendo muy injusto que se proteja a los de arriba y se deje desamparados a los de abajo. Para que podamos garantizar que no aumente el precio de la luz necesitamos poner orden, acabar con la corrupción, acabar con los privilegios”, recalcó.

“¿Dónde está la ganancia razonable? No, es un atraco, eso es influyentismo, eso es corrupción”, acusó López Obrador

El CCE advirtió que, de aprobarse sin cambios la Ley de la Industria Eléctrica, habría un sobrecosto de 63 mil 300 millones de pesos por año en el abasto de electricidad, y se tendría que pagar con tarifas más altas o con subsidios.

Elogia autosuficiencia de EU

El Mandatario federal dijo que la da gusto que el presidente estadounidense, Joe Biden, aliste un plan para que ese país sea autosuficiente en alimentos, energía y otros rubros, y que México irá en la misma dirección. 

“Me da mucho gusto que el presidente Biden señaló, o sus asesores, que está a punto de dar a conocer un plan para que Estados Unidos sea autosuficiente en alimentos, energía, y en vez de cerrarse está planteando que haya acuerdos, imagino que con nosotros y otros países para garantizar su abasto.

“Hablaban de que tienen déficit en producción de automóviles, equipos de computación, en otras ramas, en otros productos, entonces es importante que ellos estén pensando en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir hacia allá, producir lo que consumimos, y en el caso del sector energético esa es la política”, comentó.

Te puede interesar: Urge EU a México inversión libre en sector energético