Defiende ‘Canelo’ su título y el nivel de Avni Yildirim

832
Defiende ‘Canelo’ su título y el nivel de Avni Yildirim
  • El ‘Canelo’ enfrentará a Avni Yildirim, rival mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo para el cinturón mundial de los Supermedianos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El mexicano Saúl Álvarez tendrá la primera de las cuatro peleas que quiere tener este 2021. El ‘Canelo’ enfrentará a Avni Yildirim, rival mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo para el cinturón mundial de los Supermedianos. El pugilista turco no pelea desde el 2019, sin embargo, el campeón no hace menos a su próximo oponente y evita las críticas hacia él.

“Sé que (Yildirim) es un peleador fuerte con muchas ganas de ganar. Yo vengo con la misma mentalidad de siempre, ganar, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, dijo Álvarez en conferencia de prensa.

‘Canelo’ llega después de vencer a Callum Smith por decisión unánime el pasado 19 de diciembre. El mexicano insiste en mantenerse activo este año. “Pelear para mí, pues es mi vida y espero que todo salga bien, obviamente iremos pelea tras pelea, pero espero se puedan concretar esas cuatro peleas (en el 2021)”.

Su entrenador, Eddy Reynoso también habló sobre el respeto que tienen ante Avni Yildirim. “En este nivel no hay peleas de trámite, la gente que desconoce de boxeo, sabe que por historia las peores derrotas de los grandes campeones han venido en las peleas de ‘calentamiento’, pero nosotros estamos motivados y enfocados”, recalcó.

La última pelea de Yildirim fue ante Anthony Dirrell en 2019, pelea que le cortó una racha de cinco victorias seguidas, del 2017 al 2018, el turco se impuso por decisión unánime en dos ocasiones, una por detención del refería, en otro combate el médico paró la pela y una más fue debido a un nocaut técnico.

Avni sólo ha enfrentado a un mexicano antes, en 2017, al mexicano Marco Antonio Peribán, por el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo en peso Supermediano. El turco se impuso por decisión unánime.

Te puede interesar: Secuelas de Covid afectaron a Berchelt en la pelea: DeMarco