Exige diputada Teissier no votar aborto con argumentos amañados

711
Teissier
  • La diputada federal Adriana Teissier exhortó a legisladores locales a actuar con responsabilidad y trabajar de forma transparente y sin argumentos amañados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Como hay integrantes de la XVI Legislatura de Quintana Roo que no conocen los procedimientos legales para legislar conforme a derecho, la diputada federal Adriana Teissier los exhortó a actuar con responsabilidad y trabajar de forma transparente y sin argumentos amañados.

La representante quintanarroense en la Cámara de Diputados consideró que en la sesión del miércoles por la noche en el Congreso del Estado —cuando se pretendía votar el dictamen para despenalizar el aborto— quedó de manifiesto que varias legisladoras y legisladores proceden fuera del marco constitucional pretendiendo legalizar la interrupción del embarazo.

“Hablando de derechos humanos y justicia tenemos que dejar muy en claro que se trata de temas diferentes. Una cosa son los miles de feminicidios en nuestro país, otra la violencia de género y familiar, y otra muy distinta es la despenalización del aborto.

“En lo único en que estos delitos son parecidos es que los feminicidios y el aborto son un atentado contra la vida. No podemos por un lado promover el aborto y por otro decir que se defiende la vida”, recalcó Teissier.

Urgió a que en un tema tan delicado e importante para la sociedad como es el aborto, los diputados de Quintana Roo extiendan el debate en un verdadero parlamento abierto para escuchar a todos los sectores y no reducirlo a foros en los que se ha dado prioridad sólo a los grupos que están a favor de la despenalización.

Teissier señaló que tampoco es pertinente decidir si la interrupción del embarazo debe ser despenalizado o mantenerse como ilegal sin antes demostrar que el aborto es o no un homicidio.

“Luego entonces deberíamos preguntarnos si debería legalizarse”, y apeló a lo que dicta la Organización de Naciones Unidas (ONU) respecto a los derechos humanos. “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Hoy en día en México vivimos rodeados de violencia y daño hacia los seres humanos”, añadió.

La diputada federal dijo que estará muy atenta a lo que se desarrolle en el Congreso de Quintana Roo para discutir y en su momento votar la elaboración del dictamen relacionado con los derechos de salud sexual y reproductiva de la mujer, especialmente el aborto.

Te puede interesar: Exige diputada Teissier no votar aborto con argumentos amañados