Luto en Asur; falleció el empresario Luis Chico Pardo

527
  • El empresario Luis Antonio Chico Pardo, miembro del Consejo de Administración de Asur, se desempeñó gerente de la División Internacional Banxico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El empresario Luis Antonio Chico Pardo, miembro del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), falleció el jueves 25 de febrero, reportaron diversas fuentes.

Luis, hermano de Fernando —presidente de Asur—, se desempeñó como economista y gerente de la División Internacional en el Banco de México (Banxico), además de haber sido coordinador general del Departamento de Crédito en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También en alguna época fue director general de Banco Mexicano, vicepresidente ejecutivo de Banco Mexicano Somex, y director general de Banco B.C.H.

Recientemente se desempeñó como miembro del Consejo de Administración de la firma de inversión de capital Promecap.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, escribió su pésame a través de Twitter.

“Lamento profundamente la muy triste partida de Luis Antonio Chico Pardo, jefe, maestro y persona excepcional en mis primeros años de trabajo. Nuestras oraciones, cariño y condolencias a toda su familia, especialmente a Jaime y Fernando, amigos entrañables”.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también publicó una esquela en redes sociales. Señaló que los miembros de la Central de Corretajes (Cencor) también lamentan la muerte de Luis Chico Pardo y se unen a la pena que embarga a la toda su familia.