Rechazan los Henaine acusaciones de abuso sexual

2065
  • Los empresarios Roberto Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher rechazaron las acusaciones de abuso sexual y violación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los empresarios Roberto Henaine Buenrostro y Ricardo Henaine Mezher rechazaron las acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra.

Por medio de una carta enviada al periódico La Prensa, los Henaine manifestaron que la nota “Demandan investigar a juez civil que ordenó liberar a presunto violador”, publicada el 11 de febrero de 2021, violentó sus derechos humanos, integridad y nombre.

No obstante, de acuerdo con el medio de comunicación, el 6 noviembre de 2018, en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 por una denuncia penal en contra de Roberto “H” como probable responsable por su presunta participación en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de su hija, una menor de edad.

Aunque el diario no dio a conocer los nombres de los involucrados, el periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta de Twitter @c4jimenez, informó que se trataría de Roberto Javier Henaine Buenrostro, ex pareja sentimental de la actriz Ninel Conde.

La periodista y activista Lydia Cacho asoció a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Jean Succar Kuri, ambos actualmente presos.

Los pedófilos tejen redes de complicidad, escribió Cacho. “El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, apuntó.

El tuit estaba acompañado de un texto que denuncia las acciones realizadas por Ricardo Henaine Mezher, quien de acuerdo con sus investigaciones se vio beneficiado por enriquecimiento ilícito, mientras Mario Marín fungía como gobernador del estado de Puebla.

Los usuarios de la red social le respondieron a la periodista que un juez civil intentó absolver a Henaine Buenrostro de los delitos que se le imputan, pero no lo logró y deberá enfrentar el proceso penal que apenas inicia.

El delito del que se le acusa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 del Código Penal para el Distrito Federal ahora Ciudad de México, que establece penas por hasta 20 años de prisión.

Cabe recordar que en días pasados, Senadores de Morena y Movimiento Ciudadano propusieron reformas al Código Penal para que los delitos sexuales sean imprescriptibles y se castiguen con una pena de 29 años de cárcel.

Te puede interesar: Roberto Henaine, bajo proceso por abuso sexual