Residentes chiapanecos muestran inconformidad

797
Residentes chiapanecos muestran inconformidad
  • Habitantes de la Colonia Chiapaneca Siglo XXI, lamentaron que la persona que señalan de promover invasiones y despojos en terrenos ejidales enfrente su proceso en libertad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Habitantes de la Colonia Chiapaneca Siglo XXI, lamentaron que la persona que señalan de promover invasiones y despojos en terrenos ejidales enfrente su proceso en libertad, pues sostienen que debe permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Ayer, los inconformes se dieron cita afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde mencionaron que el miércoles fue detenido Orbelín, en un predio, cuya propietaria es Lourdes Cárdenas, de la Asociación de Chiapanecos radicados en Quintana Roo, en el cual pretendía iniciar trabajos para venderlo.

Expusieron que el detenido alegó que fueron violentados sus derechos humanos al momento de la aprehensión, no obstante, afirmaron que esto no fue así, ya que fue aprehendido en flagrancia, por lo que esta resolución afecta a los habitantes de esta zona y ahora temen alguna represalia.

“Por no cumplir las formas de la detención, alegando que fueron violentados sus derechos humanos, quedó en libertad para llevar el proceso fuera de prisión, siendo un delincuente, teniendo expedientes abiertos y haber sido detenido en Chiapas en 2008 por robo de vehículo y portación de arma de grueso calibre”, indicó Andrés Castillejos Cárdenas, integrante de esta agrupación.

Abundó que está acusado por despojo e invasión, y que él no cuenta con ninguna propiedad en esta colonia, al grado que se ha apoderado de alrededor de 40 predios, por lo que se han iniciado las denuncias correspondientes.

Es por ello que pidieron la intervención de las autoridades para modificar la medida cautelar y que esté en prisión, ya que consideran que se puede sustraer de la acción de la justicia. “Son más de 300 familias las que habitan la colonia Siglo XXI y que tienen temor de caminar enfrente de este delincuente, porque dicen que anda armado. Que aceleren (la autoridad) el proceso para llevar a cabo la orden de aprehensión”, reclamaron.

Te puede interesar: Matan a candidato; ya van 47 políticos