Producen último Golf en México tras 48 años

475
Golf
  • El Volkswagen Golf se despidió de la planta de la marca en Puebla, de donde salió su última unidad fabricada esta semana.
MELISSA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, Puebla.- Luego de 48 horas, el Volkswagen Golf se despidió de la planta de la marca en Puebla, de donde salió su última unidad fabricada esta semana.

La relación de México con este popular hatchback inició en 1973, cuando comenzó a producirse el MK1, también conocido como Caribe, y de aquí salieron poco más de 2 millones de unidades que también contemplaron las generaciones MK2, MK3, MK7 y que se produjeron en distintas etapas.

“Se han producido cuatro generaciones; más de 2 millones de Golf producidos desde la Caribe hasta la séptima generación; Golf ha sido el pionero en la producción de vehículos MQB, los tres modelos que producimos se construyen en esta plataforma”, dijo Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México.

“Hacia el futuro, nuestra planta se fortalece con modelos como Tiguan y Taos, que contribuyen a la estrategia de la marca Volkswagen en un segmento tan relevante como el de los SUV”.

En Puebla se fabricaron las generaciones Golf MK1, Mk2, Mk3 y Golf Mk7, desde 1973

Ahora, debido a la baja demanda de este vehículo en Norteamérica y la alta aceptación de las SUV, su lugar en la línea de producción será ocupado por la SUV Taos.

Golf continuará su producción en Wolfsburgo, Alemania, pero Volkswagen no ha confirmado si importará este modelo para continuar vendiéndolo en nuestro País.

Por ahora, está disponible la edición especial llamada Golf GTI oettinger de la que se comercializarán solo 700 unidades y que tiene un precio de $687,990.

La planta de Puebla continuará con la producción de Jetta, Tiguan y Taos.

Te puede interesar: Son campeonas del diseño y la moda