Denuncia Jeremy Lin racismo en filial de NBA

196
Denuncia Jeremy Lin racismo en filial de NBA
  • Jeremy Lin señaló que ha sido objeto de malos tratos en los últimos meses, en especial desde que inició la pandemia de Covid-19
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El ex jugador de los Raptors, Jeremy Lin denunció insultos racistas en la G-League, una liga filial de la NBA. El nacido en California y con ascendencia taiwanesa señaló que ha sido objeto de malos tratos en los últimos meses, en especial desde que inició la pandemia de Covid-19, que comenzó en Asia.

El ahora jugador de los Santa Cruz Warriors dijo que ha sido llamado “coronavirus” mientras está en la duela. “Ser un veterano de la NBA durante nueve años no me protege de que me llamen ‘coronavirus’ en la cancha”, escribió en sus redes sociales.

“Algo está cambiando en esta generación de estadounidenses de origen asiático. Estamos cansados que nos digan que no experimentamos racismo, estamos cansados de que nos digan que mantengamos la cabeza baja y no causemos problemas”, escribió Lin en redes sociales.

Lin comenzó su ascenso en la NBA con los Knicks en 2012, cuando fue líder del equipo, en una temporada. Después de pasar por los Hornets, Rockets y Lakers, llegó a Toronto, donde fue campeón en 2019. Después de jugar en la liga de China, volvió para participar en la filial de la NBA.

“Combatir la ignorancia con ignorancia no nos llevará a ningún sitio. Escuchen a las voces que nos enseñan cómo estar contra el racismo contra todas las personas. Creo que esta generación puede ser diferente, pero necesitaremos la solidaridad y empatía para llegar ahí”, recalcó el veterano.

La G-League informó que iniciará una investigación sobre los insultos racistas contra Jeremy. El jugador dijo que no quería revelar de manera pública los nombres de las personas que lo discriminaron.

Te puede interesar: Está ‘Checo’ Pérez satisfecho con su nuevo monoplaza