Por falta de mujeres, entrena Swiatek con hombres en Polonia

233
Por falta de mujeres, entrena Swiatek con hombres en Polonia
  • Iga Swiatek escaló hasta el lugar 15 del ranking mundial, su mejor posición desde que se convirtió en profesional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La nueva figura del tenis femenil, Iga Swiatek reveló que entrena con hombres para mejorar en su juego. Según la última campeona de Roland Garros, el motivo era que en su natal Polonia no hay muchas jugadoras y el trabajar en el circuito varonil, le permitió desarrollarse más rápido.

“Suelo jugar mucho con hombres, ya que el tenis femenino en Polonia anda un poco escaso. Entrenar con tenistas masculinos hace que pueda desarrollarme más rápido como tenista”, contó la jugadora de 19 años para Tennis Magazine.

A Iga se le preguntó si su compatriota, Agnieszka Radwanska, la ex jugadora de la WTA tuvo una influencia en ella. “Aga no era mi ídola, porque veía principalmente tenis masculino y partidos de (Rafael) Nadal. Aún así, ella fue una inspiración increíble para muchísimas personas en Polonia. Demostró que es posible jugar al más alto nivel incluso si no tenemos el mejor sistema de financiación en nuestro país”, comentó.

Swiatek ganó el fin de semana el WTA 250 de Adelaida, tras vencer a la final la suiza Belinda Bencic. Gracias a este triunfo, la polaca escaló hasta el lugar 15 del ranking mundial, su mejor posición desde que se convirtió en profesional.

“Nuestro objetivo es ser regular durante toda la temporada, que lo conseguido esta semana lo podamos hacer más a menudo”, contó.

Te puede interesar: Causa baja Nadal para Rotterdam, peligra su ranking