Renuncian voluntarios de Tokio 2020

283
Renuncian voluntarios de Tokio 2020
  • En febrero renunciaron mil personas que fueron reclutadas como voluntarios para apoyar durante el evento que se realizará en el verano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Los problemas en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzaron a los voluntarios, según el medio Japan Today, en febrero renunciaron mil personas que fueron reclutadas para apoyar durante el evento que se realizará en el verano.

Sin embargo, estos son apenas un porcentaje menor de los 80 mil voluntarios con los que espera contar la organización para la justa veraniega. Según la publicación, los principales motivos de las renuncias están vinculados a la pandemia y al escándalo de sexismo por el lenguaje que usó el ex presidente del Comité Organizador, Toshiro Mori, quien hizo comentarios machistas en una junta, situación que lo llevó a renunciar.

A pesar de las disculpas de Mori por sus comentarios y hacerse a un lado de la organización, cientos de voluntarios decidieron no participar. El lugar del directivo fue tomado por la ex patinadora, Seiko Hashimoto.

La otra cuestión es la pandemia, la capital de Japón se encuentra en estado de emergencia debido al incremento de casos de Covid-19 en la ciudad. Cerca de 30 mil voluntarios han sido reclutados de la zona metropolitana de Tokio. Además, varios renunciaron cuando los Juegos fueron reagendados para el 2021.

Te puede interesar: Será recorrido solitario de la antorcha en Japón