Rix seguirá siendo investigado

694
Rix

  • La detención de Rix ha sido calificada como legal y lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Ricardo Arturo González conocido como Rix, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la audiencia llevada a cabo ayer por la mañana, el juzgador calificó como legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa.

Además fijó un periodo de un mes para la investigación complementaria.

Rix fue detenido por policías de investigación (PDI) este jueves cuando se encontraba en la Colonia Candil del Pedregal, Alcaldía Coyoacán.

Es señalado por la también youtuber Nath Campos de abusar sexualmente de ella en 2017, después de que ambos consumieron bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la declaración de la víctima, él se ofreció a llevarla a su casa en la Colonia Roma. Después se quedó dormida y cuando despertó él estaba desnudo.

Este tipo de casos de abuso por parte de jóvenes youtubers no ha sido el único denunciado en redes sociales.

Luego de que Nath Campos publicara un video desde su cuenta detallando lo que le sucedió, otras mujeres como Ixpanea han hecho lo mismo.

Ixpanea también subió una grabación en la que aseguró que otro creador de contenidos para Youtube, Yayo Gutiérrez, guardaba videos sexuales de ella y otras mujeres sin su consentimiento.

Te puede interesar: Restaurantes tapatíos están entre los mejores