Cambian semáforo Covid para acarreo de Cabeza de Vaca; reúne a 15 mil

398
Cabeza de Vaca
  • El Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó un mitin para repudiar el desafuero en su contra.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Horas después de que su Administración relajó de manera inesperada las restricciones por el Covid-19, que hasta prohibían reuniones de 10 personas, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó ayer un mitin para repudiar el desafuero en su contra.

Al mediodía de ayer, en una Plaza Juárez de Ciudad Victoria llena con la ayuda de la estructura electoral del PAN y en la que las medidas de distanciamiento sanitario eran imposibles, García Cabeza de Vaca tronó contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”, afirmó el Gobernador en referencia al proceso de desafuero iniciado por la Fiscalía General de la República.

Ante las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero, entre otras, García Cabeza de Vaca sostuvo que se tratan de delitos fabricados y que es una embestida que busca desviar la atención de los verdaderos problemas del País.

Anoche, el Gobierno estatal estimó en 15 mil personas la asistencia a la Plaza Juárez.

El sábado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud desechó el sistema de fases que regía el manejo de la pandemia en Tamaulipas y anunció un semáforo que puso en amarillo y en verde a todos los municipios, facilitando la movilización de grandes contingentes.

El cambio contradijo la advertencia del viernes de la Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, sobre un repunte del Covid y a un comunicado emitido después del mitin en el que se volvieron a subrayar los riesgos.

Te puede interesar: Acusa Cabeza de Vaca a Federación de fabricar delitos