Hay candidatos con el respaldo de delincuentes

759
Hay candidatos con el respaldo de delincuentes
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el crimen organizado amenaza y hace a un lado a candidatos, por lo que es necesario denunciar.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

TLATENANGO, ZAC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el acuerdo por la democracia que propuso debe suscribirse y hacerlo realidad para que no se use el presupuesto público en campañas ni tampoco el dinero del “partido de la delincuencia organizada” que se heredó.

El compromiso, dijo el mandatario de gira en este municipio para la evaluación de programas del Bienestar, es que no se use presupuesto ni local ni federal para favorecer a candidatos o partidos y se denuncie a quien use esos recursos o el dinero de la “delincuencia de cuello blanco”, que también existe.

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada, hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente (municipal) y a los otros candidatos los amenazan, los hacen a un lado”, advirtió.

“Eso no se puede seguir permitiendo, vamos a proteger en regiones de donde es una práctica, a todos los candidatos para que sea el pueblo libremente el que elija a sus autoridades”.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que si uno de esos candidatos gana con dinero de la delincuencia organizada o de cuello blanco, se convertirá en una marioneta en el cargo.

“Imagínense, si el presidente municipal de un pueblo llega apoyado por la delincuencia organizada o por la delincuencia de cuello blanco, sencillamente va a ser un pelele, un títere, un empleado de quien dio el dinero para que ese candidato en su momento comprara los votos, traficara con la pobreza de la gente y llegara al cargo, no para servir al pueblo, sino para servir a estos grupos de intereses creados”, apuntó López Obrador.

Por eso, añadió, se deben hacer las denuncias correspondientes y así atacar este mal que aqueja a diversas regiones del país.

En cuanto a acuerdo electoral al que convocó en días pasados, el mandatario celebró que más de la mitad de los gobernadores lo hayan aceptado.

“Todavía no tenemos una auténtica, una verdadera democracia, por eso hicimos esta convocatoria a los gobernadores y ya más de la mitad, hasta ahora, han expresado mediante escritos o en redes sociales que se adhieren a este acuerdo”, afirmó.

Te puede interesar: ‘Se heredó partido de delincuencia organizada’