Jesús Castillo quiere el oro en los Juegos Paralímpicos

814
Jesús Castillo quiere el oro en los Juegos Paralímpicos
  • José de Jesús Castillo, paratleta de Powerlifting, viajó a Colombia para cerrar preparación rumbo a Juegos de Tokio.
CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.-El paratleta de Powerlifting, José de Jesús Castillo, viajó a Colombia para cerrar su última competencia, previo a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El tapatío es el único representante de México que competirá en la Copa del Mundo de su disciplina, programada del 5 al 8 de marzo. Su marca de levantamiento de 235 kilos lo sitúa en el segundo lugar del ranking mundial y su asistencia a la justa paralímpica está prácticamente asegurada.

Antes de ello, es requisito acudir a, por lo menos, una de las cinco competencias mundiales que arrancan en Bogotá. Desde hace más de un año, Jesús no compite, ya que esta Copa del Mundo se postergó en 2020 a causa de la pandemia, así que será la primera ocasión que reaparezca en las barras.

Para asistir al evento deportivo, tendrá que presentar una prueba PCR negativa a Covid-19 de al menos 72 horas, aislarse un día a su llegada y seguir el protocolo sanitario.

 “Nosotros nos hemos mantenido con esa misma ilusión, no desistimos del objetivo, lo tenemos muy claro. Ya tenemos esas ganas de competir y sin el afán de ser egocentristas ni mucho menos, confiamos en el trabajo que hemos hecho y nos pintamos la mente de dorado en Tokio. No tenemos miedo en decirlo”, comentó Castillo a CANCHA.

Te puede interesar: Renuncian voluntarios de Tokio 2020