Relic: Herencia maldita

1109
Relic
  • Relic es una historia multigeneracional para crear un horror impulsado por los personajes y con resonancia emocional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Luego de la misteriosa desaparición de Edna (Robyn Nevin), Kay (Emily Mortimer) y su hija Sam (Bella Heathcote) viajan a la casa de campo de la abuela para comenzar su búsqueda. Al llegar, se encuentran con indicios de la inestabilidad mental de Edna y, mientras más tiempo pasen en la casa, una serie de eventos sobrenaturales las llevará a explorar el terror más oscuro que habita en sus mentes.

“Hace varios años hice un viaje a Japón para ver a mi abuela, que sufre de Alzheimer. Fue un viaje que había retrasado por una razón u otra, y cuando por fin pude verla, resultó que lo había dejado demasiado tarde – y no reconoció quién era. La culpa era difícil de tragar. A cierto nivel, se sentía peor que la muerte – ver a tu ser querido perder progresivamente partes de sí mismo, y poco a poco convertirse en un extraño. 

“El pueblo rural donde vive mi abuela es donde pasé muchas de mis vacaciones de verano, asistiendo a la escuela primaria local con mis primos. Durante ese viaje observé cuánto había decaído el pueblo – todas las generaciones más jóvenes eligieron reubicarse en las ciudades más grandes, dejando atrás una comunidad envejecida. Había historias de horror sobre personas mayores que fueron encontradas muertas en sus casas mucho después el hecho – descuidados y olvidados, sus hijos en pueblos lejanos, sus cuerpos empezando a deteriorarse. No podría pensar en nada más”, contó la directora Natalie Erika James.

Una combinación de estas cosas se convirtió en el punto de partida de Relic. Utilizando una historia multigeneracional para crear un horror impulsado por los personajes y con resonancia emocional.

Te puede interesar: Los colibríes corren peligro por comederos caseros