Irá Lewis Hamilton ‘despacio’ con Mercedes

717
Irá Lewis Hamilton ‘despacio’ con Mercedes
  • La renovación de Lewis Hamilton se concretó en febrero, luego de muchos rumores sobre su posible retiro y una negociación con Mercedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El piloto británico Lewis Hamilton aplica la máxima “vísteme despacio, que llevo prisa”, el campeón de la Fórmula 1 dijo aclaró que su renovación por un año con Mercedes no significa que le falte compromiso con la escudería, ni con el automovilismo. “Aún amo lo que hago”, aseguró el multicampeón.

La renovación de Lewis Hamilton se concretó en febrero, luego de muchos rumores sobre su posible retiro y una negociación con Mercedes sobre su salario. Al final, el piloto de 36 años firmó por una temporada más y la edad es un factor que considera a corto plazo.

“Una temporada, pero eso no significa que esté menos comprometido con el deporte o con Mercedes, estoy muy orgulloso del equipo y los compromisos como esa fundación junto a mí… creo que vivimos un momento atípico y sólo quería un año de contracto. Luego podremos hablar de hacer más y seguir añadiendo años si tenemos que hacerlo”, reiteró Hamilton.

En el 2020, el británico empató a Michael Schumacher en el mayor número de campeonatos de Fórmula 1. También consiguió la mayor cantidad de victorias, al llegar a 95. Entre muchos otros récords. “Estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería conseguir hasta este momento”, comentó.

Mercedes presentó su nuevo monoplaza para el 2021, el W12 E Performance. De nueva cuenta retomaron el color plateado para la cresta, pero conservaron el color negro, que fue parte de la propuesta hecha por Hamilton sobre la lucha contra el racismo.

Nuevamente la escudería y Lewis parten como favoritos para ganar la Fórmula 1. “El tiempo dirá si es una presión o no durante el año todo este tema, pero creo en mí mismo y tengo una gran relación con Mercedes”, remató.

Te puede interesar: Correrá Fórmula 1 con pocos cambios en el reglamento