‘Poncha’ pandemia torneos nacionales de beisbol infantil

336
‘Poncha’ pandemia torneos nacionales de beisbol infantil
  • La Federación Mexicana de Beisbol determinó cancelar todos los torneos de categoría por invitación, programados para la primera semana de Abril.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) determinó cancelar todos los torneos de categoría non (por invitación), programados para la primera semana de Abril, ante el nulo retroceso del número de contagios en México, como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Por medio de un comunicado, el organismo expresó su preocupación por el elevado nivel de mortalidad registrado esta semana en el país, al subir de 8.5 a 8.7 por ciento, además de registrar aumentos en contagios pese a la disminución de las hospitalizaciones.

“Hay que recordar que la prioridad de la FEMEBE es colaborar para salvaguardar la salud de todos los involucrados en este deporte, no importando si son niños, jóvenes o adultos, y como se señaló desde un principio, será la autoridad sanitaria la que nos marque el camino a seguir”, expresa el comunicado

La decisión de la Federación únicamente aplica para los torneos nacionales que cuentan con su validación, lo que confirma la autonomía de todas las asociaciones y ligas estatales respecto a sus actividades.

Hasta el momento, se ha emitido postura respecto a estos torneos al ser dependientes directos del organismo, lo que mantiene la duda sobre los Juegos Conade 2021, cuyas fechas para sus diferentes etapas aún no son definidas. 

Te puede interesar: Organiza LMB torneo de pretemporada en San Luis