Prevén nuevo cierre de Línea 1 del Metro

556
Metro
  • Debido a un proyecto de modernización previsto que contempla cambio de vías y trenes, Línea 1 del Metro volverá a cerrar.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro volverá a cerrar, según prevén autoridades.

Durante la videoconferencia de este lunes para informar que la Línea 3 del Metrobús operará desde el 10 de marzo y la Línea 5 quedará concluida el 31 de marzo, se adelantó la previsión del cierre temporal.

Aunque todavía no hay fecha estimada ni plazo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esto se deberá al proyecto de modernización previsto que contempla cambio de vías y trenes. Y que además se busca que no sólo sea de la Línea 1, sino hasta la 6, tras el incendio que afectó su sede central y pausó su operación.

De haber cambios en el contrato original para lograr estos trabajos se informará al Congreso, aseguró.

“Se tendrá que decidir si es por un tiempo largo, si es fines de semana, si es en las noches, en fin, lo que sea más eficiente”, dijo.

En tanto, indicó que se realizan trabajos para que la tarjeta de movilidad integrada sea utilizada en cualquier transporte concesionado.

Y además, que otro mecanismo de pagos, como las tarjetas de crédito o débito, sea aceptado en el sistema de transporte público.

Te puede interesar: Bajan delitos al interior del Metro