Quieren Yan y Sterling ser protagonistas en UFC 259

769
Quieren Yan y Sterling ser protagonistas en UFC 259
  • El jamaicano Aljamain Sterling presume cinco victorias consecutivas y se abrió su camino en el ranking a base de sumisiones con ocho victorias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El campeón de peso gallo, Peter Yan tiene dos objetivos de cara a evento UFC 259 del próximo fin de semana. Primero, el ruso quiere lograr su primera defensa exitosa del cinturón ante Aljamain Sterling y después ganar protagonismo dentro de la promotora para ser titular en más carteleras.

En una función en la que habrá otras dos peleas por el campeonato (Blachowicz contra Adesanya y Nunes ante Anderson). Yan saldrá a demostrar que su victoria ante José Aldo por el cinturón en julio pasado no fue casualidad. El ruso especialista en muay thai y lucha marcha invicto en la UFC con 10 victorias, las últimas siete por nocaut, pero enfrente tendrá un rival que no dejará las cosas fáciles al campeón.

El jamaicano Aljamain Sterling presume cinco victorias consecutivas y se abrió su camino en el ranking a base de sumisiones, con ocho victorias por esa vía, sin embargo, el ‘Funk Master’, cuenta con dos triunfos por nocaut también y espera con su estilo contrarrestar la efectividad de golpeo que tiene Yan.

Pero el ruso no es alguien que desconozca la pelea de suelo, Peter presume una efectividad del 87 por ciento en defensas contra derribos y más de la mitad de sus intentos por tirar al rival son exitosos.

Te puede interesar: ‘Queman’ a Óscar Valdez en redes por burlarse del ‘Alacrán’