Van tenimesistas de QR al equipo nacional

630
Van tenimesistas de QR al equipo nacional
  • Los tenimesistas de Quintana Roo estarán buscando plazas para la selección nacional rumbo a ambos eventos internacionales.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de Tenis de Mesa compuesta por ocho atletas y dos entrenadores, se encuentran en la Selección Nacional que se realizará del 1 al 9 de marzo en Guadalajara, Jalisco, con miras a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos Juveniles 2021. 

Esta será la primera competencia presencial para la disciplina, tras casi un año desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19

“Sí fue complicado pero poco a poco fuimos adaptándonos, yo hice mi gimnasio en casa, el único detalle es que como no tengo mesa en casa, fue difícil adaptarme en ese sentido, pero aproveché más que nada para hacer físico y salir a correr en ocasiones. Ahora que ya regresamos a entrenar (al Polifórum de Benito Juárez) con la nueva normalidad, estamos enfocados en lo que sigue que es el selectivo para los eventos internacionales”, comentó Clío Bárcenas, quien representará a Quintana Roo en la rama femenil junto a Tamara Martín Ruiz, Ana Carolina Magaña, Silvia Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Alessandra Cervantes. 

En la rama varonil, los jóvenes quintanarroenses que verán acción son Darío Arce Reza y Rodrigo Tapia Aguirre que también buscarán un lugar en la Selección Nacional de la especialidad. 

De esta forma, el equipo comandado por los entrenadores Ricardo Sosa y Luis Basurto están listos para competir por un lugar rumbo a los Juegos Centroamericanos Sub-15 y Sub-19 a realizarse en Guatemala y también para formar parte de la selección mexicana que irá a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia. 

Te puede interesar: Viene Renata Zarazúa por la revancha a Zapopan