A finales de mayo todos los adultos de EU estarán vacunados

792
adultos
  • El presidente Joe Biden confía en que todos los adultos de Estados Unidos quedarán inmunizados contra el Covid-19 a finales de mayo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESP.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que Estados Unidos contará con suficientes vacunas contra Covid-19 a finales de mayo para inmunizar a todos los adultos del país.

Esta afirmación supone una aceleración respecto al cronograma de inoculación marcado por la administración de Biden —que inicialmente se planteó alcanzar ese objetivo a finales de julio—, y es que, según el presidente, “gracias a un proceso veloz” habrá suficiente suministro de vacunas para todos los adultos de Estados Unidos cuando termine el quinto mes del año.

Biden ha achacado esta posibilidad a la reciente aprobación del uso de emergencia de una tercera vacuna contra el coronavirus, la de Johnson&Johnson, y a los esfuerzos del gobierno por afianzar más acuerdos con las farmacéuticas.

El caso de la vacuna de Johnson&Johnson —aprobada el sábado—, y por la que el gobierno ya habría alcanzado un acuerdo, facilita esta disponibilidad de vacunas ya que sólo necesita de una dosis y sus condiciones de almacenamiento son mucho más sencillas.

Para la fabricación del inmunizador de Johnson&Johnson, su planta funcionará las 24 horas del día los siete días de la semana para producir la vacuna, y el Departamento de Defensa brindará apoyo logístico a la compañía, detalló el mandatario estadounidense.

Por otro lado, Biden indicó que el objetivo del gobierno es “hacer todo lo posible para ayudar a todos los educadores a recibir la vacuna este mes, en el mes de marzo”.

No obstante, el presidente insistió en que todavía se debe ir con cuidado respecto al virus, mientras que la disponibilidad para vacunar a todos los adultos no necesariamente se materializará en la inmunización completa el 31 de mayo, ya que los problemas de logística y distribución, así como la falta de personal, podrán suponer que se retrase el proceso, según señalan medios estadounidenses.

Te puede interesar: Abandonará Google publicidad de rastreo