Analiza Tokio acceso a fans para los Juegos Olímpicos

684
Analiza Tokio acceso a fans para los Juegos Olímpicos
  • La decisión final sobre los aficionados extranjeros se tomará hasta finales de marzo, también definirán cuántas personas podrán asistir a sedes de Juegos Olímpicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Autoridades de Japón analizan si se permitirá el acceso a aficionados extranjeros, para los Juegos Olímpicos de Tokio. Según el Comité Organizador, la decisión final se tomará hasta finales de marzo. Los anfitriones también definirán cuántas personas podrán asistir a las sedes de las distintas disciplinas.

“Debido a que la situación del Covid-19 cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible”, declaró Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020.

Hashimoto espera que la decisión se tome antes del 25 de marzo, cuando inicia el relevo de la antorcha olímpica en Japón. El evento está programado para hacerse sin público por las calles de todos los distritos del país.

Las autoridades de ese país evalúan extender el estado de emergencia, debido al aumento de los casos positivos de Covid-19. Hasta el momento la zona más afectada es la capital Tokio.

“Tenemos la máxima prioridad en las contramedidas de Covid. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los Juegos para todos los participantes, pero también nuevamente para los japoneses y la población de Tokio en particular”, reiteró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Te puede interesar: Renuncian voluntarios de Tokio 2020