Debe gobierno de Nivardo Mena la publicación del PDU

373
Debe gobierno de Nivardo Mena la publicación del PDU
  • El gobierno de Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas no ha dado cumplimiento al mandamiento constitucional de publicar el PDU.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- A medio año de que concluya su periodo, Nivardo Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, no ha dado cumplimiento al mandamiento constitucional de publicar el Programa de Desarrollo Urbano, con lo que se está entorpeciendo el trazo del Tren Maya afectando tanto a autoridades federales y estatales, como a sus habitantes, señaló el diputado José Luis Guillén López.

En su última sesión como legislador del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), ya que se pasa a las filas de Morena, motivó el punto de acuerdo que presentó para exhortar al gobierno de Nivardo Mena a publicar el Programa mencionado.

En tribuna el legislador Guillén López refrendo que pasa a ocupar un sitio en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y trabajar a favor de la Cuarta Transformación proyectos que comparte y ayudarán al desarrollo del estado, como el Tren Maya.

Guillén López, quien ya había adelantado que se pasaría a Morena, lo oficializó ayer, pero en el punto de acuerdo presentado para enviar el recordatorio al municipio de Lázaro Cárdenas aún lleva el sello de MAS, partido del que dijo “continuará su crecimiento en el Estado”.

En el contenido del documento que fue aprobado por mayoría, para que se comunique al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que se acerca el 30 de septiembre, tiempo en que concluye el mandato de la actual administración y se debe publicar el Programa en el Periódico Oficial.

El diputado presento el punto de acuerdo bajo urgente y obvia resolución. Posteriormente en otra intervención, el todavía presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, estimó que “la negativa de la administración de publicar su Programa afecta los trabajos de construcción y el trazo del Tren Maya”.

Por tal motivo, el también presidente de la Comisión Transitoria Especial para la Atención del Sargazo, enfatizó que se está cayendo en desacato a un mandato constitucional que se fijó cuando se realizó el compromiso de la construcción del Tren con la Federación, a la cual se deben adherir el estado y los municipios por donde pasara.

“En este caso el municipio señalado debe dejar la publicación del Programa antes de concluir este gobierno y tiene que estar publicado antes de esa fecha”, manifestó Guillén López.

Te puede interesar: Comicios en tiempos del Covid-19