El ‘colado’ en mañanera fue preso por drogas

964
El ‘colado’ en mañanera fue preso por drogas
  • José Luis González Quiñones, el joven que logró colarse a la mañanera del lunes pasado, fue detenido el 18 de noviembre de 2017 por posesión de metanfetaminas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis González Quiñones, el joven que logró colarse a la conferencia mañanera del lunes pasado, fue detenido el 18 de noviembre de 2017 por posesión de metanfetaminas.

Según información de autoridades judiciales, el nativo de Gómez Palacio, Durango, fue arrestado en posesión de 15 bolsas con clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 1.61 gramos.

Tras las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público se determinó que el detenido era “adicto o farmacodependiente al narcótico”.

Dos días después de su arresto, González Quiñones fue puesto a disposición de un Juez de Control, que lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva.

Un año después, en noviembre de 2018, fue sentenciado a 2 años de prisión y el pago de una multa de 4 mil 300 pesos, en un procedimiento abreviado.

En noviembre de 2019 fue puesto en libertad definitiva por haber compurgado la pena. De acuerdo con las fuentes, el hombre tiene otros antecedentes registrados en Plataforma México por alterar el orden en la vía pública en estado de ebriedad, en enero de 2016 en Torreón, Coahuila.

En agosto de 2007, notas periodísticas dieron cuenta de la detención de González Quiñones, quien, con apenas 18 años de edad, fue acusado por presunto robo a casa habitación.

El lunes, burlando todos los filtros de seguridad de Palacio Nacional, el joven pudo entrar hasta el Salón Tesorería, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece sus conferencias de prensa.

Casi al inicio de la mañanera salió de atrás de la mampara y se acercó al presidente para pedir ayuda, argumentando que las acusaciones en su contra le fueron imputadas de manera injusta, pues dijo que la droga le fue sembrada.

Te puede interesar: Irrumpe joven en mañanera de AMLO