Entra Liga MX a la ‘nueva normalidad’

294
Entra Liga MX a la ‘nueva normalidad’
  • Hasta cuatro equipos abrirán sus puertas al público con aforo reducido, será una fase de prueba dentro de la época denominada como “nueva normalidad”.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Durante las próximas tres fechas de la Liga MX, hasta cuatro equipos abrirán sus puertas al público, después de meses en los que sólo se permitió un aforo reducido en pocos inmuebles, como fases de prueba dentro de la época denominada como “nueva normalidad” durante la pandemia mundial provocada por el coronavirus. 

En esta jornada de media semana, Juárez y Necaxa serán los afortunados que podrán ingresar público por primera vez en el torneo. Los hidrocálidos tuvieron la oportunidad de abrir su inmueble durante el torneo pasado, ahora podrán recibir hasta 10 mil 500 personas. 

Por su parte, el cuadro fronterizo apenas ingresará a 6 mil personas, un 30 por ciento de su capacidad, en su duelo contra Monterrey. 

Para el fin de semana, será Mazatlán quien volverá a recibir aficionados en su duelo contra Chivas de la fecha 10, con un aforo de hasta 7 mil personas, con la posibilidad de aumentar. 

Será la séptima vez que El Kraken reciba aficionados desde octubre del 2020, donde abrieron sus puertas para dos partidos, misma cantidad que en enero y febrero, al ser Sinaloa la única entidad del país que ha abierto oficialmente sus puertas para los partidos de sus equipos profesionales de fútbol y beisbol. 

El duelo más esperado para el ingreso del público será en la fecha 11. Chivas obtuvo el visto bueno para reabrir el estadio Akron en el clásico contra el América, mismo equipo contra el que ingresaron público por primera vez durante la pandemia. 

En la “nueva normalidad” Mazatlán, Chivas y Necaxa han sido los únicos equipos en ingresar público a sus partidos en diferentes instancias del torneo, bajo protocolos de seguridad que permitan prevenir al máximo posibles contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Tienen paciencia a técnicos en 2021