Presenta ATP cambios en criterios del ranking

233
Presenta ATP cambios en criterios del ranking
  • La ATP protegerá el ranking de los participantes que lleven fuera de la competición por un mes, así los jugadores podrán elegir mejor los torneos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La ATP informó sobre los cambios que se darán en los criterios del ranking y los torneos, para ayudar a los tenistas durante la pandemia. La organización explicó que estos cambios en el sistema se mantendrán hasta el 9 de agosto en este año. “Los resultados de todos los torneos que se disputaron del 4 de marzo al 5 de agosto de 2019 y que no se disputaron en 2020, se mantendrán otras 52 semanas y contarán un 50 por ciento”, indicó en un comunicado.

Esto significa que un tenista podrá hacer válidos el 50 por ciento de los puntos que haya ganado en un Masters 1000 en 2019, o el total de su resultado en el torneo del 2020. Los jugadores podrán elegir el puntaje que mejor le convenga.

También la ATP protegerá el ranking de los participantes que lleven fuera de la competición por un mes, así los jugadores podrán elegir mejor los torneos en los que pueden participar, si se ven afectados por la pandemia.

También se permitirá que más personas apoyen a los tenistas durante las competencias. Antes, sólo se permitían a dos plazas de acompañantes, la ATP trabajará con los organizadores de los torneos para aumentar dicha cantidad.

Otro factor es el económico, primero la organización destinará 10 mil dólares a cada torneo para cubrir gastos de hotel por cuarentena o aislamiento en caso de positivos. Además aumentó la bolsa para cada competencia 250 y 500 entre un 80 y 60 por ciento respectivamente.

La ATP creó un Fondo de Bonificación, el cual fue aprobado por el Consejo de Jugadores y así beneficiar a los tenistas que acudan a los juegos Challenger y demás torneos del circuito.

Te puede interesar: Viene Renata Zarazúa por la revancha a Zapopan