Ratifican condena a Diego Santoy por tercera vez

1288
Santoy
  • Diego Santoy Riveroll recibió otra vez una sentencia condenatoria por el crimen de los hermanos Peña Coss, cometido en el 2006, en Nuevo León.
MIRNA RAMOS

MONTERREY, MÉXICO.- Por tercera vez, Diego Santoy Riveroll recibió una sentencia condenatoria por el crimen de los hermanitos Peña Coss, cometido en el 2006, en la Colonia Cumbres.

A Santoy se le impuso una pena total de 71 años, 7 meses y 27 días, se informó esta mañana, por cuatro delitos graves.

Se le condenó por homicidio calificado de los dos niños, por el intento de homicidio calificado en perjuicio de su novia, Éricka Peña; robo calificado, por robar el auto de ésta, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

El fallo se dictó el lunes y trascendió esta mañana.

Esta condena es la misma que se le había dictado en el 2012, luego de que apeló la sanción de 138 años, que se le impuso en el 2010.

La resolución judicial se da a 15 años de cometidos los hechos, en cumplimiento a un amparo que ganó Santoy en febrero del año pasado para que se repitieran los careos con las personas que lo señalan, como Éricka; su hermana Azura; su madre, Tere Coss, y la empleada doméstica.

Ninguna de ellas fue localizada y las diligencias se realizaron sólo con Santoy y concluyeron en agosto del 2020.

Sin embargo, Santoy y su defensa no lograron desvirtuar la acusación inicial y el Juez Primero Penal de Monterrey le dictó sentencia condenatoria.

También se le condenó al pago de la reparación del daño para todas sus víctimas.

Santoy tiene derecho a apelar la resolución o ampararse.

Te puede interesar: Sufre ‘patriarca’ Sánchez Herrera a sangre y fuego