Reclama protección presunta víctima de Félix Salgado

418
Reclama protección presunta víctima de Félix Salgado
  • Basilia Castañeda, quien denunció a Salgado por delito de violación, dijo que teme por su vida, por lo que solicitó protección a mecanismos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio por el delito de violación, dijo que teme por su vida, por lo que solicitó protección para ella, su familia y sus abogadas defensoras.

A través de un video, la militante de Morena pidió a las autoridades y dirigentes de ese partido condiciones para salvaguardar su integridad y garantizar el acceso a la justicia.

“Me he visto en la necesidad de pedir protección a los mecanismos nacionales e internacionales para mí, para mi familia y para la familia de mi esposo, así como para las abogadas que me acompañan”, mencionó.

“Vuelvo a apelar a las autoridades, dirigentes de mi partido y a la sociedad en general para que construyan las condiciones para que las mujeres como yo, que denuncian y pedimos justicia, tengamos las condiciones de seguridad para ser escuchadas, para que se haga justicia”.

Tras reprochar que Morena y el gobierno no escuchen sus demandas, Castañeda alertó sobre un contexto de violencia en su entorno, ya que ha sido atacada y acusada en falso por simpatizantes de Salgado.

Recriminó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tampoco le haya brindado las medidas cautelares que solicitó desde el pasado 5 de enero en cuatro ocasiones.

“Y no sólo no me han dado medidas cautelares para protegerme ante falsedades y ambiente de odio que están propiciando los dirigentes de Morena, sino que ha sido humillante la forma en cómo me convocaron a escuchar mi testimonio sin estar presentes, sin tomarlo en cuenta en su resolución del procedimiento de oficio”.

Te puede interesar: Proponen voto para personas encarceladas