Revisará CMB sus criterios debido al ‘Canelo vs Yildirim’

713
Revisará CMB sus criterios debido al ‘Canelo vs Yildirim’
  • El presidente del CMB admitió que hubo fallas en el proceso para elegir al retador mandatorio al título de peso súper mediano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La pelea entre Saúl Álvarez contra Avni Yildirim, no sólo sacudió la cabeza del turco que fue noqueado, también al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues Mauricio Sulaimán, presidente de la organización, dijo que revisarán sus criterios para elegir contendientes, después de las críticas suscitadas contra el ‘Canelo’ y su rival.

El presidente del CMB admitió que hubo fallas en el proceso para elegir al retador mandatorio al título de peso súper mediano. El fin de semana, ‘Canelo’ Álvarez le bastaron tres rounds para noquear a Avni Yildirim, situación que disgustó a los aficionados y especialistas del boxeo.

“(Álvarez) lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni, a veces en el papel no refleja las acciones y fue desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso, que no está funcionando con algunas reglas”, dijo Sulaimán.

Yildirim no tuvo respuesta ante los embates de ‘Canelo’ comió muchos golpes antes de caer. “Definitivamente tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan. Fue tremendamente exitoso, (Canelo) estaba en gran forma y ese escenario debió ser para una mejor pelea”, reiteró el presidente del CMB.

Te puede interesar: Defiende ‘Canelo’ su título y el nivel de Avni Yildirim