A la ex jefa con cariño

804
  • Rubén Minutti, Cónsul de San Antonio, abrió una sala de lactancia con el nombre de la Ministra Yasmín Esquivel, quien fue su jefa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De 2018 a la fecha, Consulados de México en EU abrieron espacios para la lactancia materna, tanto para personal de esas oficinas como para el público que acude a ellas.

Sin embargo, ninguna de esas salas había sido inaugurada bajo algún protocolo o con el nombre de algún político, como ocurrió en San Antonio, donde el 1 de febrero el Cónsul Rubén Minutti Zanatta invitó a la Ministra Yasmín Esquivel a inaugurar el espacio que lleva su nombre.

Minutti fue subordinado de Esquivel en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX. Otros consulados con lactarios son los de San Francisco, Los Ángeles y Atlanta.

REFORMA publicó este miércoles que el Cónsul extendió una matrícula consular a la Ministra Esquivel, documento al que sólo tienen acceso los mexicanos que residen en el exterior y que acreditan residencia en la circunscripción del consulado respectivo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya investiga las gestiones que brindó el Cónsul de México en San Antonio.

Te puede interesar: ¿Una Ministra que vive en EU?