Dejan 47 su curul; buscan una candidatura

1143
Dejan 47 su curul; buscan una candidatura
  • La Cámara de Diputados ha otorgado 47 licencias a legisladores de todos los partidos que buscan otros cargos de elección popular o reelección.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En las dos últimas semanas, la Cámara de Diputados ha otorgado 47 licencias a legisladores de todos los partidos que buscan otros cargos de elección popular o que van por la reelección.

Ayer se registró el mayor número de licencias otorgadas en un solo día en lo que va de la actual Legislatura.

Sin ningún debate ni comentarios de despedida para nadie, el pleno aprobó los permisos a 24 diputadas y diputados, cuyas curules serán ocupadas por sus suplentes.

La mayoría de los legisladores pidió licencia por tiempo indefinido, otros hasta el 7 de junio, un día después de las elecciones federales para renovar la integración de la Cámara de Diputados. 

Con ello, al final de la 64 Legislatura y ya sin actividad del pleno, los diputados que regresen podrán cobrar dieta otros tres meses.

Ayer, la Cámara otorgó licencia a 24 diputados: Merary Villegas Sánchez, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, Higinio del Toro Pérez, Juan Carlos Villarreal Salazar, Anilú Ingram Vallines, Mónica Almeida López, Héctor René Cruz Aparicio, Kehila Abigail Kú Escalante, Armando Javier Zertuche Zuani, Hortensia María Luisa Noroña Quezada y María Geraldine Ponce Méndez.

También a Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, Alejandro Barroso Chávez, Eduardo Ron Ramos, Olga Patricia Sosa Ruiz, Carlos Javier Lamarque Cano, Margarita Flores Sánchez, Norma Adela Guel Saldívar, Lourdes Érika Sánchez Martínez, Laura lmelda Pérez Segura, Lidia Nallely Vargas Hernández, Héctor Yunes Landa, Ignacio Benjamín Campos Equihua y Julieta García Zepeda.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, pidió ayer que los diputados que soliciten licencia regresen los teléfonos celulares que recibieron para participar en las sesiones a larga distancia.

Señaló que los aparatos se deben entregar a los suplentes, a fin de que se configuren con sus nombres y puedan pasar lista y votar en las sesiones semipresenciales.

Te puede interesar: Se apuntan mujeres para sustituir a Félix Salgado