Habilita WhatsApp Escritorio videollamadas ¡al fin!

884
WhatsApp
  • WhatsApp anunció que ya es posible realizar videollamadas o llamadas de voz individuales desde la app WhatsApp Escritorio.
AXEL AMAURY LOZANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que WhatsApp identificará un constante aumento en las llamadas realizadas a través de su app, la red social de mensajería instantánea anunció que ahora será posible realizar videollamadas o llamadas de voz individuales desde la app WhatsApp Escritorio, para computadoras.

“Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con mil 400 millones de llamadas y videollamadas”, reveló WhatsApp en su blog oficial.

“Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”.

Con esta actualización, WhatsApp Escritorio habilitará las llamadas en orientaciones vertical u horizontal, con la opción de que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en el monitor de la computadora y que se muestren siempre en primer plano, para no perderlas de vista entre las pestañas del navegador o las ventanas abiertas.

En cuanto a privacidad, la compañía afirma que estas llamadas y videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo, por lo que ni la compañía ni terceros podrían ver o escuchar las conversaciones, independientemente si se llama desde un smartphone o una computadora.

Por el momento, las llamadas únicamente estarán habilitadas de forma individual, aunque WhatsApp afirmó que pronto expandirá la función para realizar videollamadas y llamadas grupales en la app para computadoras.

Para realizar llamadas en WhatsApp Escritorio requieres una PC con sistema operativo Windows 10 de 64 bits, versión 1903 o posterior; o una con macOS 10.13 o posterior.

Te puede interesar: Lanza Microsoft plataforma de Realidad Mixta