Instalarán Jalisco y Coahuila 50 urnas electrónicas

805
Jalisco
  • Los estados de Jalisco y Coahuila instalarán 50 urnas electrónicas en las elecciones del 6 de junio próximo; garantiza INE seguridad del voto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Los estados de Jalisco y Coahuila instalarán 50 urnas electrónicas en las elecciones del 6 de junio próximo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este modelo para votar se puso a prueba con éxito en los pasados comicios en Hidalgo y Coahuila, donde 7 de cada 10 personas que usaron este mecanismo expresaron que les generó confianza.

Debido a que los votos emitidos no viajan por internet, el organismo garantiza que estos no podrán alterarse y tampoco serán susceptibles de hackeos.

“La urna electrónica cuenta con mecanismos de seguridad para garantizar la confiabilidad en la transmisión y publicación oportuna de los resultados.

“Garantiza la universalidad, libertad y la secrecía, así como los principios y valores que protege la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en la concepción tradicional del voto”, se lee en la información difundida por el INE.

Las urnas que se utilizarán son las desarrolladas por el Instituto Electoral de Coahuila y Jalisco, y, en el caso de Jalisco, se usará también un modelo desarrollado por el Instituto de Participación Ciudadana de Jalisco.

Las urnas que se usarán representan el 0.06% de las 163 mil que se prevén instalar en las próximas elecciones.

Te puede interesar: A la ex jefa con cariño