Permitirán público para torneos de tenis en México

648
Permitirán público para torneos de tenis en México
  • El Abierto Mexicano de Tenis tendrá un máximo aforo del 30 por ciento. Además, todos los asistentes deberán presentar una prueba negativa de antígenos. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Debido a los cambios en el semáforo epidemiológico en los estados de Guerrero y Jalisco, los torneos ATP programados podrán tener un aforo reducido bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. 

En el caso del Abierto Mexicano de Tenis, que se celebrará en Acapulco del 15 al 20 de marzo, habrá un máximo aforo del 30 por ciento. Además, todos los asistentes deberán presentar una prueba negativa de antígenos para constatar que no son portadores de Covid-19. 

La prueba presentada deberá tener vigencia de máximo 72 horas, además de ser un producto aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). En caso de ser abonados con acceso durante los seis días, se presentará una nueva prueba a mitad de semana. 

Mientras tanto, las autoridades de Zapopan Jalisco también tendrán un 30 por ciento de aforo durante el torneo 250, organizado por la WTA, en el complejo panamericano de tenis, del 8 al 13 de marzo. 

Las medidas de seguridad sanitaria serán más limitadas debido al aforo, pero se apegarán a lo esencial: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. 

El Abierto de Zapopan contará con la presencia de jugadoras estelares en el circuito femenil, como la estadounidense Sloane Stephens, la canadiense Eugenie Bouchard y la argentina Nadia Podoroska, además de la mexicana Renata Zarazúa. 

Te puede interesar: Presenta ATP cambios en criterios del ranking