Primordial, reforzar protocolos en playas de QR

275
Primordial, reforzar protocolos en playas de QR
  • El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a los gobiernos municipales para reforzar las medidas sanitarias en las playas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Fortalecer los protocolos sanitarios en las playas del estado es un aspecto fundamental para que no haya un repunte en los contagios de Covid-19, sobre todo cuando se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa y en los destinos quintanarroenses se espera la llegada de más de 650 mil visitantes.

El gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a los gobiernos municipales para que se haga un mayor esfuerzo en todos los sentidos con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia y que la tendencia siga a la baja.

“He estado platicando con los presidentes municipales para poner total atención en la entrada y en la forma de actuar en nuestras playas, poner toda esa atención que debemos para evitar el tener un mayor número de casos de contagios.

“Entendemos que la posibilidad precisamente de la propia Semana Santa tiene datos de muy buen augurio, vemos que tendremos más ocupación, más asientos de avión, más vuelos, más posibilidades, recuperamos parte del mercado europeo, mercado nacional… pues bueno, eso evidentemente va a generar también una situación complicada, de mayor riesgo, en donde tendremos todos que hacer un doble esfuerzo para evitar caer en esquemas de contagio”, expresó el mandatario estatal.

Y frente al reto que representan las vacaciones de Semana Santa, Joaquín González pidió a la población extremar las medidas sanitarias y con ello dar certeza a los visitantes para que confíen en los destinos del Caribe mexicano.

“Hay que hacer que nuestros destinos en materia turística tomen certeza, generen confianza, den la posibilidad de que la misma promoción turística nos permita atraer un mayor número de turistas por nuestros extraordinarios atractivos, pero también por la confianza que generan nuestros destinos para venir, estar tranquilos, pasar unas vacaciones, y regresar con salud a casa, eso es fundamental al día de hoy”.

El hecho de que por ahora el semáforo epidemiológico esté en amarillo para todo el estado, permite tener procesos de recuperación económica con mayor fuerza, con más potencia, con posibilidades reales de crecimiento, destacó.

“Y ojalá que podamos mantener este ritmo de vacunación, que también nos ayudará en mucho a evitar seguir aumentando el número de defunciones”, añadió el gobernador.

Te puede interesar: Buscan hoteles de Quintana Roo reducir plásticos