Reclamará Carlos Joaquín a López Obrador por falta de vacunas para QR

896
Reclamará Carlos Joaquín a López Obrador por falta de vacunas para QR
  • Quintana Roo no ha sido considerado para las vacunas, y aprovechará la visita del Presidente de la República a Cancún para expresarle su desacuerdo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González reclamará mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque hasta el momento no se han destinado vacunas para Quintana Roo del último lote de dosis que llegó al País.

El día de hoy Carlos Joaquín se quejó formalmente ante la Secretaría de Gobernación y ante la Secretaría de Salud federal, porque el estado no ha sido considerado para vacunas, y aprovechará la visita del Presidente de la República a Cancún para expresarle su desacuerdo

En su mensaje de este jueves, el mandatario estatal dijo que le parece poco serio que el programa de vacunación no destine dosis del nuevo lote para el estado, el cual ha mostrado disciplina en la contención de contagios de Covid-19 y eficacia en la aplicación de vacunas.

“Mi más enérgica protesta ante esta situación. Nos dicen que las vacunas llegaron a Yucatán, y que de ahí iban a ser transportadas para acá, pero hasta este momento no tenemos ninguna información al respecto. Estamos esperando.

“Entendemos que son poco menos de 7 mil vacunas las que deben llegar y estaban destinadas al municipio de Solidaridad, para personas mayores de 60 años en el municipio de Solidaridad”.

El gobernador destacó el trabajo que cada día llevan a cabo los quintanarroenses en el sector turístico el cual, afirmó, parece no importarle al Gobierno federal.

Te puede interesar: Primordial, reforzar protocolos en playas de QR