Subirá Adesanya por el cinturón y la historia en UFC

323
Subirá Adesanya por el cinturón y la historia en UFC
  • La función de UFC 259 del próximo sábado en Las Vegas, es el escenario perfecto para hacer más grande la leyenda de Israel Adesanya.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El campeón de peso mediano, Israel Adesanya subirá de categoría para buscar el cinturón de peso semicompleto y así convertirse en el quinto peleador de la UFC en ganar dos títulos en categorías diferentes. Pero esta no será una empresa sencilla para el nigeriano, enfrente tendrá al polaco Jan Blachowicz, quien hará su primera defensa como monarca en este peso.

Adesanya, quien radica en Nueva Zelanda tiene un récord perfecto en artes marciales mixtas (20 victorias). Por lo que la función de UFC 259 del próximo sábado en Las Vegas, es el escenario perfecto para hacer más grande su leyenda.

El nigeriano defendió dos veces su título de peso mediano, tiene 15 victorias por nocaut y un gusto por el show, los bailes y el anime. Israel a pesar de verse más delgado, peleó en categorías de peso completo y semicompleto como boxeador y en kickboxing, antes de dar el salto a las artes marciales mixtas.

Las credenciales del retador no intimidan a Blachowicz, quien empezó dentro de la UFC con un récord negativo de cuatro derrotas en seis peleas, pero supo sobreponerse y ganarse su cinturón ante Dominick Reyes.

Jan le gusta presumir sobre el “poder polaco” de sus puños, con ocho triunfos por nocaut, pero también con un buen trabajo en piso, gracias a sus nueve victorias por sumisión. El nuevo campeón saldrá con el objetivo de defender su título ante el nigeriano y frustrar sus sueños de grandeza.

Israel está acostumbrado a tipos “pesados”, por lo que confía en su “coeficiente intelectual de pelea”, para tirar los golpes precisos, con una efectividad del 50 por ciento en los impactos que logra y una defensa superior al 60 por ciento a los derribos.

Te puede interesar: Quieren Yan y Sterling ser protagonistas en UFC 259