Van hermanos de Tulum por el pase a Panamericanos

770
Van hermanos de Tulum por el pase a Panamericanos
  • Los hermanos Alex Adrián y Guillermo de Jesús Osorio Avendaño buscarán su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeo procedente de Tulum ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años, y en esta ocasión, serán los hermanos Alex Adrián y Guillermo de Jesús Osorio Avendaño quienes buscarán poner en alto el nombre de Quintana Roo con una meta en su camino: viajar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Ambos pugilistas trabajan en el Centro de Formación Deportiva del municipio, bajo la tutela de Luis Antonio Vega Zapata, quien desde hace meses, señaló las posibilidades altas que ambos tienen para ingresar en la selección nacional. 

“Ellos están entrenando a dos sesiones al día desde que se reactivó la Academia Municipal de Boxeo, luego del cierre por el Covid-19. Previo a ello, estuvieron trabajando en casa y al aire libre”, indicó el entrenador. 

Alex Adrián, de 16 años, será representante en la categoría de los 81 kilogramos, donde ya conoce el sabor de la victoria a nivel estatal y nacional, donde se alzó con el primer lugar, para llegar al podio en el tercer lugar de la Olimpiada Nacional, actualmente conocida como Juegos Conade. 

“Me estoy preparando muy fuerte, enfocado en lograr el objetivo que es salir campeón en el Festival Olímpico y ganarme un lugar en la Selección Nacional para ir a los Juegos Panamericanos Juveniles”, expresó Alex Adrián, quien se inspiró en el boxeo en Juan Manuel Márquez.

Por su parte, Guillermo de Jesús, de 17 años de edad, competirá en la división de los 75 kilogramos. 

Alex y Guillermo probaron en 2020 que hay dinamita en sus guantes, ya que durante las etapas estatales y regionales de los Juegos Conade, lograron ganar sus divisiones vía nocaut en todas sus peleas. 

Te puede interesar: Revisará CMB sus criterios debido al ‘Canelo vs Yildirim’